Campilleros Notables

          Es esta página tratamos de homenajear a esas personas que,  de forma desinteresada (cosa rara en estos días que nos han tocado vivir) , hacen o hicieron "cosas"  importantes para nuestro pueblo, con el único afán de hacer llegar a todos sus conocimientos, saberes o habilidades, o bien personas con capacidades bien demostradas en luchar por objetivos propios pero que redundarían en el beneficio de todos.
          Músicos unos, artistas otros, escritores, políticos (de otros tiempos), .... y , como no, personas normales y corrientes,  con grandes capacidades, con las que muchos podríamos contar, pero que no todos somos capaces de desarrollar y aprovechar como hacen o hicieron ellos. 
           Pensamos que no hay homenajes oficiales suficientes ,ni de suficiente entidad ,que puedan cubrir todo el abanico de estos Campilleros Notables, y es por esto que hemos decidido homenajearlos desde esta nueva página.

            Arturo Trabajo Cumplido nos mostró esa gran habilidad que tenía con cualquier instrumento que caía en sus manos (recuerdo haberlo visto tocar acordeón, guitarra , laul , violín,etc.), nos instruyó en el arte de los instrumentos de cuerda a gran parte de los campilleros que hoy día sabemos de sus acordes . Escribió el pasodoble al pueblo de El Campillo, fundó la rondalla, el grupo de campanilleros y hasta el fin de sus días soñó con la música. ¿Quién no lo recuerda , ya mayor , seguir a la banda de música municipal en sus pasacalles por el pueblo?  Sin lugar a dudas ocupará uno de los puestos de cabeza en nuestra página de Campilleros Notables.

         Manuel Romero Fernández  : hijo predilecto, comunista, marido, vegetariano, honrado, compañero ,cristiano, ecologista, obrero, amigo, padre, carpintero, presidente, sindicalista, concejal, persona, campillero,……hijoputa ,…………”locomotoro”. "Manolito Locomotoro" es sin duda otro de nuestros Campilleros Notables. Un “máquina” de persona de los que no quedan hoy día . No existen por la sencilla razón de que es una persona forjada a sí mismo, adelantado a su tiempo, donde los distintos acontecimientos de la vida le han llevado a actuar de una determinada forma y asumir sus consecuencias. Pionero en Aspromín, Cruz roja, hogar del pensionista, c.c.o.o.,………Alzheimer.

.

          
        ................
             

No hay comentarios: