lunes, 15 de octubre de 2012

Incendio en el campo de la Romería de El Campillo.

El pasado sábado día 13 de octubre miembros del dispositivo INFOCA sofocaron un conato de incendio en la finca propiedad del Ayuntamiento de El Campillo conocida como “Huerta del Cura”, lugar de celebración de la popular Romería de la Santa Cruz de El Campillo. La superficie afectada no superó los 3.000 m2, principalmente de pastizal y matorral bajo, con algún alcornoque flameado. El aviso fue dado al Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Valverde por la torre de vigilancia INFOCA de Majadillas, de la vecina localidad de Nerva. Aunque aun no hay una comunicación oficial sobre el posible origen de las llamas, todo apunta a que se trata de una negligencia.
Gracias a la rápida intervención de medios aéreos y terrestres del dispositivo INFOCA, el próximo año podremos seguir celebrando nuestra fiesta en este entorno natural tal y como lo conocemos en la actualidad.

Desde esta página queremos agradecer el trabajo de este colectivo público de Emergencias e instar a tod@s los Campiller@s para que cuidemos esta finca, que es de todos, y tengamos especial precaución en el uso del fuego en su entorno.

No hay comentarios: